Hoy, Domingo, 11 de febrero, Festividad de la Virgen de Lourdes, ha sido reconocido por la Iglesia Católica, como la Jornada Mundial del Enfermo; siendo este día en el que se impulsa a encomendar las oraciones y actos litúrgicos por el proceso del dolor que llevan en su vida los enfermos. Este año el lema escogido por el departamento de Pastoral de la Salud para dicha campaña, es "DAR ESPERANZA EN LA TRISTEZA".

El Papa Francisco también ha hecho público su mensaje para esta Jornada que encabeza con el título, "NO CONVIENE QUE EL HOMBRE ESTÉ SOLO". Cuidar al enfermo cuidando las relaciones. El Santo Padre recuerda que «los cristianos estamos especialmente llamados a hacer nuestra la mirada compasiva de Jesús». Por eso, invita a cuidar a quienes sufren y están solos, e incluso marginados y descartados. Con el amor recíproco que Cristo Señor nos da en la oración, sobre todo en la Eucaristía, sanemos las heridas de la soledad y del aislamiento. Cooperemos así a contrarrestar la cultura del individualismo, de la indiferencia, del descarte, y hagamos crecer la cultura de la ternura y de la compasión«. Los enfermos, los frágiles, los pobres -señala el papa Francisco- están en el corazón de la Iglesia y deben estar también en el centro de nuestra atención humana y solicitud pastoral.

Desde nuestra Hermandad, comprometida siempre con todas las personas enfermas e impedidas, pedimos a nuestros Sagrados Titulares dé salud y Esperanza para ellos; y fuerza a sus cuidadores, para que puedan continuar con tan importante labor para con todos ellos.

PINCHANDO SOBRE LA FOTO podéis ver la carta Pastoral que con motivo de dichas Jornadas ha redactado nuestro Obispo. (Viene de la web de la Santa Sede).

PINCHANDO SOBRE LA SIGUIENTE FOTO podéis ver el Mensaje que ha hecho publico el Papa Francisco para esta Jornada. (Viene de la web de la Diócesis de Jaén).